Millet se queda sin la medalla de Sant Jordi
La Generalitat revoca el alto galardón al saqueador del Palau
La Generalitat ha aprobado hoy el decreto por el que se revoca la Creu de Sant Jordi concedida al ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet, y que ahora tendrá que ser devuelta a la Generalitat. Esta revocación se produce después de que el Govern lo anunciara a finales de octubre, y a principios de noviembre se le comunicase al afectado, que ha tenido un plazo de diez días para formular alegaciones.
El Gobierno catalán ya anunció a mediados de octubre que modificaría el decreto que regula la concesión de estas altas distinciones para poder retirársela a Millet, algo que hasta la fecha no era posible. Ahora, el gabinete que preside José Montilla puede retirar la Creu de Sant Jordi cuando se produzcan hechos "que pongan de manifiesto una conducta poco honorable, que comporte la indignidad o el demérito de la persona o entidad galardonada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.