'Millennium' tendrá su serie de televisión

Canal + adquiere los derechos de la emisión de los seis capítulos y el material inédito

Tras su adaptación cinematográfica, la trilogía Millennium del sueco Stieg Larsson llegará también a la pequeña pantalla convertida en una serie de seis capítulos con material inédito grabado durante el rodaje de las tres películas.

Canal+ ha adquirido los derechos de emisión tanto de las tres películas como los de la serie televisiva, que podrá verse en 2010, según ha asegurado la cadena.

El productor sueco Soren Staermose, responsable de la adaptación cinematográfica de los tres libros de Millennium, ha explicado que durante el rodaje de las películas se filmó "bastante material para una serie de televisión compuesta de seis episodios de noventa minutos".

Staermose, cuya empresa Yellow Bird compró en 2005 a la editorial sueca los derechos audiovisuales de las novelas, ha dicho que cuando la serie llegue a España, aunque no precisó el momento, "el espectador disfrutará con más de dos horas de material inédito".

Más información

La segunda película basada en la trilogía Millennium, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, se estrena mañana.

Lo más visto en...

Top 50