_
_
_
_

Más de 26.000 catalanes se acogieron al permiso de paternidad en el primer semestre de 2009

El periodo de descanso por paternidad se ampliará a cuatro semanas a partir del próximo año 2011 con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral

Un total de 26.122 padres catalanes se acogieron al permiso de paternidad de 15 días que establece la Ley de Igualdad que entró en vigor el 24 de marzo de 2007, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Esta cifra supone un 19,28 por ciento respecto al total nacional, que asciende a una suma de 135.432 permisos disfrutados, lo que coloca a Catalunya en la primera posición, a la que siguen Madrid (22.153) y Andalucía (21.379). Según recoge la Ley, el periodo de descanso por paternidad, que se ampliará a cuatro semanas a partir del próximo año 2011 con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, se deberá de disfrutar ininterrumpidamente, y los hombres tienen la posibilidad de disfrutarlo trabajando media jornada durante 26 días, siempre y cuando su empresa esté de acuerdo.

La norma establece además que los padres pueden no hacer uso del permiso de paternidad, al contrario que las madres, quienes deben estar de baja al menos seis de las 16 semanas que les corresponden, pudiendo disfrutar las otras 10 semanas ella o su pareja. Los beneficiarios de esta norma son los trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia, incluidos los contratados a tiempo parcial. Se exige tener acreditado un periodo de cotización mínimo de 180 días en los siete años anteriores, o 360 días a lo largo de toda su vida laboral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_