Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El puente del Pilar arranca sin accidentes en las carreteras

Las principales retenciones se han producido en Madrid y Barcelona.- Tiempo estable en casi toda España

Consulta la previsión del tiempo y del tráfico en ELPAÍS.com | Escuche el boletín de la DGT sobre el estado de la circulación

Los españoles se han echado a la carretera para disfrutar del puente del Pilar, que en gran parte de España estará acompañado de buen tiempo. Los principales problemas circulatorios comenzaron a primera hora de la tarde de este viernes, con importantes retenciones en las salidas de Madrid y varios tramos de Cataluña. Durante la primera parte de la jornada también se registraron numerosos problemas en vías de Alicante y Castellón. De momento no se ha registrado ningún accidente mortal en las carreteras.

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previstos 4,8 millones de desplazamientos durante la operación especial de tráfico para estos días. El dispositivo arrancó a las tres de la tarde de este vierne y se mantendrá hasta la medianoche del próximo lunes día 12.

Los principales destinos en este puente son las zonas de descanso y turismo de costa y montaña, segundas residencias y poblaciones de Aragón y la Comunidad Valenciana que celebran estos días sus fiestas patronales. Además, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que el tiempo estable y los cielos pocos nubosos serán la tónica en la mayor parte de España durante los próximos días, salvo en el norte, donde podrían producirse precipitaciones débiles y ocasionalmente moderadas en el litoral cantábrico, alto Ebro, Pirineos, noreste de Cataluña y Baleares.

Se tendrá especial atención en los accesos y travesías de la Comunidad Valenciana, que celebra su fiesta autonómica. Hoy por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades.

El lunes, día festivo en toda España, se esperan problemas en las carreteras de las ciudades en las que se celebran fiestas y por la tarde podrán registrarse retenciones en los ejes viarios, carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos.