_
_
_
_
_

Rajoy califica la situación de Benidorm como "el certificado de defunción del talante"

El presidente del PP arremete contra la política fiscal del Gobierno en una convención de alcaldes del PP

Mariano Rajoy, presidente del PP, ha calificado la situación del PSOE en Benidorm como "el certificado de defunción del talante". En el ayuntamiento de la localidad alicantina, un pacto entre los concejales socialistas y un concejal tránsfuga del PP ha promovido una moción de censura que ha terminado con el mandato popular, pese a que los estatutos socialistas condenan este tipo de prácticas. Rajoy se ha referido a esta situación en una intervención posterior a la reunión que ha mantenido con los alcaldes del PP, entre los que ha estado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

El líder popular ha subrayado que no se cree que los concejales que han abandonado el PSOE en Benidorm por este pacto con el concejal popular no se vuelvan a presentar a las elecciones locales. Lo único que vale, ha dicho, es que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE haga una declaración en la que asegure que no volverán a ir en las listas socialistas.

Más información
El PP rehúsa tomar medidas contra sus alcaldes apoyados por tránsfugas

El objetivo de la reunión que Rajoy ha mantenido este sábado con los alcaldes de su partido era fijar posturas ante la reforma de la financiación local. Rajoy ha tenido duras palabras para la reforma que pretende hacer el Gobierno de Zapatero. "Decían que bajar impuestos era de izquierdas, si ahora dicen que los van a subir, a lo mejor es que son de derechas", ha ironizado Rajoy. Sobre la posibilidad de un acuerdo con el Gobierno en materia económica, el líder popular ha dicho que algo así sería "suicida ser cómplice de una gestión errática". "El PP no puede ser cómplice de una política que planea una subida de impuestos de 15.000 millones de euros para pagar los errores de Zapatero", ha dicho.

Pajín acusa al PP de "difamación" y "calumnias"

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha acusado al PP de haber adoptado su "habitual estrategia" de recurrir a la difamación y las calumnias, refiriéndose a las críticas populares a la gestión de lo ocurrido en Benidorm. Pajín, que se encuentra en Vilagarcía (Pontevedra) para asistir a la Fiesta de los Socialistas Gallegos, ha subrayado que la postura de su partido ante los concejales socialistas de Benidorm que han participado en la moción de censura contra el alcalde es "clara y conocida".

Además, Pajín ha arremetido contra el PP por no expedientar o dar de baja como militantes a los concejales de "las 24 mociones de censura que han violado el pacto antitransfuguismo" en los últimos años". "Quienes no han sido capaces de apartar de sus filas a dirigentes políticos sumidos en graves casos de corrupción no pueden dar ninguna lección de ética", ha dicho Pajín.

Critica que se atrevan a dar lecciones de ética cuando "han incumplido hasta 24 veces el pacto antitransfuguismo sin despeinarse"Vídeo: AGENCIA ATLAS
El presidente del PP habla de 'certificado de defunción del talante'Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_