Un guante de Michael Jackson, por 49.000 dólares
La prenda subastada fue usada por el cantante el día de su boda con Debbie Rowe
Uno de los guantes blancos que llevó Michael Jackson durante su boda con Debbie Rowe y sus conciertos en Autralia durante la gira History (1996) ha sido vendido por 49.000 dólares (unos 34.000 euros), casi el doble de lo esperado. El objeto ha sido subastado en Melburne por la empresa Bonhams and Goodman.
Los guantes blancos con joyas era una de las señas de identidad más conocidas de la estrella estadounidense y, de acuerdo con la casa de subastas, ha sido el primero en ser vendido desde que el cantante falleciera el pasado mes de junio a los 50 años.
La prenda fue arrojada al público después de la premier de Ghosts cuando visitaba el país en 1996. Jackson se lo había puesto esa misma mañana para su boda con Debbie Rowe, la madre de dos de sus hijos, según ha afirmado la casa de subastas. El afortunado que lo atrapó fue el coleccionista Bill Hibble, quien más tarde murió y cuya madre decidió subastar el guante.
El objeto ha sido adquirido por el Hard Rock Hotel y Casino de Las Vegas, aunque han tenido ofertas de todas partes del globo. La misma casa de subastas ha reconocido que no esperaban tan buena respuesta, y ni mucho menos venderlo por 49.000 dólares (por unos 34.000 euros).
Consulta nuestro especial sobre Michael Jackson
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.