_
_
_
_
_

Otra jornada de calor entre los 35 y los 40 grados

El nivel de alerta llega a 32 provincias, todas en la Península

Las altas temperaturas seguirán durante el día de hoy, con máximas que oscilarán entre los 35 y 40 grados en la mayor parte de la Península y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las únicas zonas sin alerta por calor son el litoral Cantábrico, el Mediterráneo de Andalucía y Valencia, Galicia, León, Cataluña y Menorca. El resto de la Península está en alerta amarilla. Sevilla, Córdoba, Jaén y Badajoz están en nivel naranja, el tercero de los cuatro posibles.

Las temperaturas aumentarán de manera ligera o moderada en la mitad norte peninsular y se mantendrán sin cambios en el resto. Por la noche no habrá grandes cambios.

En el Estrecho y Melilla, se esperan intervalos nubosos de madrugada. En Galicia y el Cantábrico occidental las nubes irán aumentando a lo largo del día, con posibilidad de leves chubascos a última hora.

Se esperan vientos flojos del norte en Galicia por la mañana y por la tarde en el Cantábrico. Del este, flojos o moderados, se cree que habrá en el Mar de Alborán y fuertes en el Estrecho.

En Canarias, se tenderá a intervalos nubosos por debajo de los 800 metros y las temperaturas no cambiarán en general.

Las comunidades autónomas Castilla y León, zonas de Galicia, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Andalucía y Murcia han sido puestas en alerta por riesgo de incendio por el Ministerio de Medio Ambiente. Desde las instituciones recuerdan la importancia de la colaboración ciudadana para evitar los fuegos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_