_
_
_
_
_

La Policía Nacional trae a España a Said Rehou, vinculado al 11-M

El presunto terrorista vivía en Francia y estaba huido de la justicia española

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional han trasladado hoy desde Francia a Said Rehou, un presunto terrorista vinculado a los atentados del 11-M y huido de la justicia española. El juzgado central de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional lo reclamaba por un delito de terrorismo.

Said Rehou (Casablanca, 1982) formaba parte de una célula creada en Madrid entre finales de 2002 y febrero de 2003 siguiendo instrucciones de Abdelazi Mourrafik, alias Malek el Andalusí, cuyo objetivo era reclutar a muyaidines para realizar la yihad (guerra santa) en España, Marruecos y otros países.

Rehou usaba su casa de Madrid para celebrar reuniones que podían prolongarse hasta ocho horas en las que el grupo visionaba cintas de vídeo con sermones y escenas de la yihad. Entre los asistentes, figuraba el imán de Alcorcón, Samir Ben Abdellah, encarcelado por Garzón, y personas que participaron directa o indirectamente en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y en 2003 en Casablanca.

El presunto terrorista Sahid Rehou, huido de la justicia española, ha llegado hoy a España trasladado desde Francia por la Policía Nacional.
El presunto terrorista Sahid Rehou, huido de la justicia española, ha llegado hoy a España trasladado desde Francia por la Policía Nacional.POLICÍA NACIONAL
Said Rehou ha sido trasladado desde FranciaVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_