El fin de semana será nublado en el norte y suave en el sur y levante

Alerta naranja en Málaga por temperaturas de hasta 39 grados y amarilla en ocho provincias, Melilla y Canarias

Protección Civil ha elevado la alerta por altas temperaturas para hoy en la provincia de Málaga a nivel naranja, ya que se prevé que se alcancen los 39 grados centígrados. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta amarilla (riesgo) en ocho provincias de la Península, en Melilla y en las Islas Canarias por fuertes lluvias, tormentas y elevadas temperaturas.

En las Islas Canarias el termómetro rondará los 34 grados. La AEMET también mantiene la alerta activada en ocho provincias más por riesgo de tormenta o lluvias en Aragón, Cataluña y el levante peninsular

Para el fin de semana, en la vertiente cantábrica se espera un tiempo nuboso o muy nuboso con posibilidades de lluvias débiles. En el resto del cuadrante noreste y tercio este, se prevén chubascos y tormentas localmente moderados, más frecuentes e intensos en Aragón, interior de Cataluña y de levante.

Las lluvias podrán afectar también, con menor intensidad, a otros puntos de la mitad noreste y del centro peninsular.

En el resto de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares, poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur e islas orientales. Las temperaturas diurnas irán en descenso ligero a moderado en levante, sureste, Baleares y Canarias.

Un frente frío se va a desplazará por el tercio norte, de oeste a este, dejando inestabilidad y lluvias a su paso. Por eso, es probable que llueve en el extremo norte, ya desde por la mañana, así como en el área pirenaica.VNEWS

Lo más visto en...

Top 50