Benach cree que, de ser necesario, ahora sería el momento de remodelar el Gobierno catalán
El presidente del Parlament asegura que es el momento de "brillar" en este último año de legislatura
El presidente del Parlament, Ernest Benach, ha considerado hoy que, una vez salvado el escollo de la financiación, el Gobierno catalán "ha de ir a por todas" y "brillar" en este último año de legislatura, por lo que si hay que remodelar el Ejecutivo catalán, "ahora" sería el momento adecuado. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Benach se ha referido a las declaraciones del presidente de su partido, ERC, Joan Puigcercós, quien vería "lógica" una remodelación del Gobierno catalán para afrontar lo que queda de legislatura.
El presidente del Parlament ha explicado que tras conseguir un "buen" acuerdo de financiación autonómica para Cataluña, el tripartito "ha de ir a por todas", emplear los recursos obtenidos y explicarlos a la ciudadanía y, que para ello, "quizás" es el momento de hacer una remodelación de los miembros del gabinete. "El Gobierno de la Generalitat ha de brillar, y si toca hacer alguna cosa quizás toca hacerla ahora", ha declarado Benach, que sin embargo ha dejado bien claro que la "competencia exclusiva" en esta materia es del presidente de la Generalitat, José Montilla.
Benach ha considerado que lo que quería transmitir Puigcercós a Montilla era que el Gobierno catalán ha hecho "los deberes" con la financiación, por lo que si el presidente lo considera oportuno, "ahora" sería el momento de hacer una remodelación en el Ejecutivo con el objetivo de aprovechar "al máximo" el año de legislatura que resta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.