Pimec aprueba hoy su unión con la patronal Fomento
La patronal de la pequeña y mediana empresa denuncia la insuficiencia de créditos que llega a las empresas
La junta de la patronal de las pequeñas y medianas empresas Pimec, convocada con carácter extraordinario, tiene previsto dar luz verde esta tarde al proyecto de unión entre Pimec y Fomento del Trabajo, que persigue unificar la interlocución de los empresarios catalanes ante sindicatos y administraciones y terminar con incómodas y caras duplicidades de representación. Así lo ha anunciado hoy su presidente, Josep González, quien ha precisado que el acuerdo alcanzado por ambas partes "está bendecido" tanto por él mismo como por el presidente de Fomento, Juan Rosell, sin que haya lugar a cambios en dicho acuerdo.
Fomento del Trabajo todavía no ha dado luz verde al pacto, y está en fase de explicar a sus organizaciones de ámbito territorial el pacto alcanzado con Pimec. Las territoriales no han escondido su malestar por haber quedado al margen de las negociaciones, cuyo destino pasa por que se integren en Pimec, juntándose con las delegaciones territoriales de esta última patronal.
Crítica a la insuficiencia del crédito a las empresas
González se ha pronunciado en estos términos en la presentación del Anuario de la Pime Catalana correspondiente al periodo 2003-2007, un acto que terminó erigiéndose en una dura crítica a las insuficiencias del crédito que siguen llegando a las empresas, y sobre todo a las pymes. Como apunte de lo ocurrido más recientemente, Modest Ginjoan, responsable del estudio, ha explicado que de la caída del 9,3% de las afiliaciones a la Seguridad Social que se registraron entre el primer trimestre de 2008 y el primer trimestre de 2009, el 40% corresponde a la construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.