Dennis Quaid recibirá una indemnización del Cedars-Sinai
El actor y su mujer demandaron al hospital en 2007 por suministrar a sus hijos la dosis necesaria de un medicamento multiplicada por mil
El ex marido de Meg Ryan, el actor Dennis Quaid, ha llegado a un acuerdo con el hospital Cedars-Sinai, uno de los más importantes centros de salud de Los Ángeles como resultado de un error médico que cometieron los profesionales del hospital con sus hijos recién nacidos hace dos años.
El hospital deberá pagar 250 mil dólares por cada uno de los mellizos del actor y su actual mujer, Kimberly, nacidos en 2007, que en el momento de ser ingresados necesitaban diez dosis de un anticoagulante llamado heparina, aunque los enfermeros del centro de salud les administraron 10.000.
El error resultó casi fatídico, ya que ambos bebés, que habían nacido hacía sólo dos semanas de una madre de alquiler, necesitaron ser trasladados en estado crítico a terapia intensiva y, según el Tribunal Superior de Los Ángeles, aún no se recuperan completamente de las secuelas de la sobredosis.
Por ello, el Cedars Sinaí también deberá cargar con los gastos que signifique cualquier incidente que surja a lo largo de la vida de los menores a causa del error cometido.
Según la investigación que se siguió en su momento, la droga se encontraba mal almacenada, por lo que la dosis necesaria que se necesitaba para los bebés no pudo ser bien chequeada por los enfermeros. Los mellizos, llamados Thomas y Zoe, pasaron semanas luchando por sus vidas y, hasta ahora, el hospital sólo había pagado 25.000 dólares de indemnización a sus padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.