_
_
_
_
_

Maite Zúñiga se corona como ganadora de 'Supervivientes'

Telecinco se posicionó anoche en el primer lugar de lo más visto del día con la final del 'reality' extremo que se graba en Honduras

Los demás concursantes y sus familiares felicitan a Maite en el momento en que es nombrada ganadora de 'Supervivientes'.
Los demás concursantes y sus familiares felicitan a Maite en el momento en que es nombrada ganadora de 'Supervivientes'.TELECINCO

A pesar de que ya había pasado por dos finales olímpicas, sin duda la de anoche era especial. Maite Zúñiga, la ex destacada atleta nacional, no esperaba quedarse con el cetro de ganadora en el reality Supervivientes, de Telecinco. "Estoy histérica", fue lo primero que dijo al enterarse de que un 66% de los votos de los televidentes la prefirieron sobre los otros dos finalistas: el argentino Matías Fernández, ex concursante de Gran Hermano y la puertorriqueña Ivonne Orsini, reina de belleza de su país.

"No me lo esperaba. Estaba tan satisfecha con ser parte de la final que todo lo que viniera me venía bien", continuó la vasca entre saltos de alegría al relatar a Christian Gálvez las primeras impresiones de su triunfo. Y es que Zúñiga se ha hecho con los 200.000 euros del premio final del programa tras once semanas de difícil convivencia y supervivencia en las tropicales islas de Honduras.

No fue fácil para ella llegar a la final. La ex atleta fue una de los dos primeros nominados del programa, junto a Roberto Liaño, que se convirtió en el primer expulsado. Aún así, su participación en el reality fue correcta y, para muchos, aburrida. Sin que el público se diera mucha cuenta, Zúñiga fue avanzando en el concurso hasta posicionarse en la final, en la que Matías Fernández no pudo ocultar su decepción al quedar segundo.

"Mi agradecimiento absoluto a todo el público que ha creído que yo podía ser la ganadora. De verdad, muchas gracias a todos, sobre todo porque llega en este momento de mi vida". Con esas palabras, Maite se despidió del concurso con 200.000 euros más en el bolsillo y un todoterreno a estrenar.

Líder de audiencia

A pesar de lo complicada de la edición que acabó anoche, Telecinco logró con este último Supervivientes volver a coronarse como líder de su franja. El programa obtuvo una media de 2.902.000 seguidores semana tras semana, que se traduce en un 20% de la cuota de pantalla. Todo ello sin importar que haya habido entre medio un accidente que dejó a uno de los favoritos, Álvaro Muñoz Escassi, fuera de concurso y un terremoto en Honduras que obligó a que los concursantes abandonaran por unas horas la isla, a riesgo de tsunami.

En la noche de la final, el programa logró arrasar con su competencia, alcanzando un 22,8% de la cuota de pantalla con los más de tres millones de telespectadores que lo siguieron. De esta forma, se posicionó en el primer lugar de su franja y del día, a pesar de que al comparar los datos con la edición anterior, Supervivientes ha perdido este año más de 1,3 millones de seguidores y 8,6 puntos de audiencia, convirtiéndose en la edición menos vista del programa.

Maite Zúñiga, Matías Fernández e Ivonne Orsini, en la final de 'Supervivientes'.
Maite Zúñiga, Matías Fernández e Ivonne Orsini, en la final de 'Supervivientes'.TELECINCO
TELECINCO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_