Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre tirotea a una madre y su hija en Sabadell

La progenitora está gravemente herida y el hombre, huido.- La policía investiga si se trata de un caso de violencia de género

Un hombre ha disparado este jueves varios tiros a dos mujeres, al parecer madre e hija y de origen rumano, en el barrio de Torre-Romeu de la localidad barcelonesa de Sabadell. Una de ellas, la progenitora, ha resultado herida muy grave y se encuentra ingresada en la UCI del hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona. El presunto agresor, de nacionalidad marroquí, se ha dado a la fuga. Según han informado los Mossos d'Esquadra, el tiroteo ha ocurrido hacia las 11.30 por causas aún por determinar, aunque se baraja la hipótesis de un nuevo caso de violencia de genero.

La policía autonómica ha montado un dispositivo para intentar identificar y detener al autor de los disparos. Según testigos, los hechos han ocurrido en la calle Sau del barrio de Torre-romeu de Sabadell. El agresor estaba esperando a las mujeres en el interior de un bar y ha salido y se ha dirigido hacia un establecimiento, donde estaba la mujer de mayor edad, a la que ha disparado. La mujer ha sido ingresada en estado grave en la UCI del hospital Vall d'Hebron, según fuentes de este centro médico.

Posteriormente, el hombre ha ido a por la mujer más joven, que estaba en otro establecimiento de la misma calle, y también le ha disparado, al parecer en un brazo. Según algunos vecinos, el hombre, de origen magrebí, había mantenido una relación sentimental con la hija y últimamente estaba intentando hablar con ella para poder reanudar la relación, a lo que la madre de oponía.