_
_
_
_
_

Tiroteo con dos heridos en un centro comercial de Madrid

Tres hombres disparan contra un guarda jurado y una clienta de Islazul, un complejo de Carabanchel con 180 tiendas y restaurantes

Los clientes del centro comercial Islazul, en Carabanchel (Madrid), asistieron este lunes por la tarde a un tiroteo que se saldó con un vigilante de seguridad herido grave y una mujer que realizaba compras, lesionada en un pie. Tres hombres se acercaron en moto hasta el centro comercial y luego a pie hasta una una oficina del Banco Santander a las siete en punto, hora en que dos vigilantes trasladaban unas sacas hasta un blindado de Prosegur, según el relato de dos peluqueras de un local cercano a la oficina asaltada que vieron el cruce de disparos. Los tipos, según fuentes del servicio de emergencia, arrebataron el revólver a uno de los guardas, y dispararon contra él, hiriéndole en el abdomen y en una pierna. Otra mujer, que estaba de compras acompañada de su marido y de su hijo, fue alcanzada por una bala que rebotó y le hirió en un pie. Ambos, según contaban las empleadas, quedaron tendidos en el suelo. Uno de los asaltantes, de nacionalidad argentina, fue detenido y los otros dos huyeron en moto sin llevarse el botín, según fuentes de la investigación.

El tiroteo sembró el pánico en el centro comercial, con 180 tiendas y restaurantes. Una mujer sufrió una crisis de ansiedad en la peluquería y los empleados de una churrería cercana instalada en una roulotte resultaron sorprendidos por el fuego. Después del suceso, cuando se cerró el acceso a la zona, estaban siendo atendidos en una carpa por el servicio de emergencias mientras los agentes invitaban a los viandantes a abandonar el complejo de tiendas y ocio.

Un total de 13 casquillos fueron recogidos por la policía, según otros testigos.

AYUNTAMIENTO DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_