Autopsias de jirafas, elefantes y cocodrilos en televisión
Un programa británico diseccionará animales en pantalla para mostrar su evolución
Un elefante, una jirafa, un cocodrilo y una ballena serán literalmente abiertos en pantalla por un equipo de científicos en la televisión. Sin censuras: vísceras, músculos, órganos vitales, todo se verá en pantalla en un nuevo programa, que sido anunciado por la cadena británica Channel 4, y que se llamará Animal Autopsy. Según la cadena, el espacio busca, justamente, mostrar la evolución de estas inmensas especies realizándoles una autopsia.
El anuncio ha empezado a sembrar la polémica en el Reino Unido, ya que existen amplios sectores del público que no ven con buenos ojos que se diseccione un animal y su autopsia sea transmitida por el principal medio de comunicación.
Sin embargo, la BBC publica que Channel Four se defiende argumentando razones científicas y asegurando que los animales que se abrirán provienen de zoos europeos que los habían conservado tras su muerte para ser estudiados. Menos la ballena, que murió tras varar en una playa irlandesa.
"Los programas de vida salvaje tradicionales cuentan cómo se comportan los animales, pero no se detienen en revelar los cambios que han tenido que suceder en sus cuerpos para permitir esos comportamientos. Eso es lo que pretendemos con este programa", explica David Glover, editor científico de la cadena.
No es la primera vez que Channel 4 es acusada por parte del público de llevar contenidos morbosos, ya que la cadena fue la primera de la televisión británica en emitir una autopsia humana en 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.