_
_
_
_

Prisión sin fianza para los cuatro detenidos el lunes en Pamplona por vandalismo terrorista

El juez Grande-Marlaska ordena que vayan a la cárcel por integración en la organización ilegal Segi, daños terroristas y estragos terroristas

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado prisión comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos el pasado lunes en Pamplona por vandalismo terrorista (kale borroka). Grande-Marlaska les manda a la cárcel por integración en la organización ilegal juvenil Segi, daños terroristas y estragos terroristas. Los encarcelados son: Miguel Marín Irurozki, Ignacio Marín Mercero, Diego Javier Octavio Marticorena e Iker Aristu Etxeberria.

Grande-Marlaska ha adoptado esta decisión a instancias de la Fiscalía y tras tomar declaración a los detenidos a lo largo de la mañana.

La detención el pasado lunes de estos cuatro individuos es continuación de la operación desarrollada el miércoles de la semana pasada en la comunidad foral, en la que fueron detenidos otros cuatro jóvenes, también miembros de Segi, tres de los cuales fueron enviados a prisión el sábado pasado por el juez Grande-Marlaska. El otro quedó en libertad aunque el juez le impuso comparecencias semanales en el juzgado, la prohibición de salir del país y la obligación de comunicar si cambia de domicilio.

Más información
El juez investiga si en el acto de Anoeta se repartieron zutabes

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_