Los bañadores de Dolores Cortés inauguran la Semana de la moda de Valencia
Zambrano, Suay y Vidal completan el programa de la primera jornada
Los bañadores de Dolores Cortes han abierto la V Semana de la Moda de Valencia. Unos trajes de baño pensados, según Cortés, "no para tomar el sol sino para los deportes acuáticos" y que pretenden demostrar que la moda para la piscina y los deportes acuáticos "no tiene que ser fea".
Esta es la primera colección de natación y deporte de la diseñadora y la primera vez que presenta modelos para hombre, que ha presentado el modelo Jon Kortajarena. La colección, bautizada Win woman & win man está pensada para "la gente normal a la que le gusta ir a la piscina o al spa".
Los diseños combinan colores como el naranja, el verde, el amarillo o el lila empleando patrones de rayas horizontales y formas geométricas que envuelven el cuerpo y dibujan la silueta aunque respetando la libertad de movimiento. Cortés también ha jugado con las transparencias y para el final del desfile ha reservado modelos que combinan el plata y el negro y el tradicional blanco y negro.
Para ellas, Cortés propone estructuras muy cómodas, con tirantes cruzados, pocos escotes y cremalleras en la parte superior de los bikinis y bañadores mientras que para ellos prendas cortas combinadas con camisetas y camisolas. Cortes ha dado relevancia a los "cover-ups", prendas multifuncinales, que combinadas con el bañador o prenda de baño, logran el "look" completo para disfrutar antes y después del agua.
Desfiles de hoy
La pasarela de la V semana de la Moda de Valencia, tiene también previstos desfiles, entre otros, José Zambrano que utiliza la arquitectura como elemento simbólico y en "Hominis-Domus", como ha llamado a su colección, presenta hombres con visión doméstica, que viven la casa con naturalidad. Un nuevo estilo de vida masculina donde sobresalen diseños sencillos, sobrios, sin grandes volúmenes, elaborados con tejidos muy deportivos: poliester de algodón, canales y licras.
Después de Zambrano, se podrá ver la colección masculina de Miquel Suay que da "un paseo por el arte" y que se inspira en tres de sus artistas preferidos: Pollock, Rothko y Tápies. Suay ha manifestado que quería "intentar romper y ser independiente de algunos cánones", hacer una moda muy de calle pero que reflejará la libertad del arte abstracto. La colección quiere vestir a un dandy moderno, en constante evolución para lo que utiliza una gran gama de colores y de tejidos.
Cierra los desfiles de hoy la colección de Alex Vidal, director ejecutivo de esta pasarela que cuenta con la modelo Esther Cañadas para lucir sus creaciones que evocan La Provenza, a la Riviera francesa de los años 40, como él mismo ha dicho. Los colores del mar junto a los de las bellas y pequeñas flores malvas, entrelazados con toda la gama de los beiges y amarillos de la tierra dan luz a unos modelos que, gracias a un perfecto corte, tienen volumen en la parte superior, con hombros acentuados y amplios cuellos junto a generosos escotes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.