Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Málaga pide que se revise la atención a los enfermos mentales

Visita a las dos mujeres que siguen ingresadas tras ser atropelladas, junto a otras seis personas, por un hombre con problemas psiquiátricos

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha solicitado hoy "una reflexión en este país y la comunidad andaluza" sobre la efectividad en la atención sanitaria de los enfermos mentales. De la Torre se ha manifestado así en la visita a las dos mujeres ingresadas por el atropello múltiple producido el sábado en la calle Marqués de Larios de la capital. Al parecer, el conductor del vehículo había dejado la medicación prescrita por los médicos, que llevaba tomando 10 años, "lo que puede explicar esa actuación tan incomprensible por otra parte".

Las dos heridas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Haya (una mujer de 42 años en estado muy grave y una segunda de 62 en estado grave) se encuentran en coma con respiración asistida. Ambas sufrieron golpes muy fuertes en la cabeza cuando ayer, un hombre al volante de un vehículo entró en la calle Larios. El conductor, de 42 años, ha pasado hoy a disposición judicial y está a la espera de que lo llamen a declarar.

El regidor del PP ha agradecido la colaboración ciudadana y la actuación del Policía Nacional, que no estaba de servicio, para impedir que el conductor siguiera arrollando peatones. También ha querido reconocer la rápida actuación de la Policía Local "que tardó sólo un minuto y medio en llegar".

Mayor seguridad

De la Torre ha anunciado un acuerdo entre la Policía Local y la Policía Nacional para "una mayor presencia de la habitual, por aquello de que pudiera producirse un efecto de imitación".

Ante una posible instalación de nuevos dispositivos de seguridad en las zonas peatonales del centro histórico, afirmó que "no es factible hacer efectiva una protección de todos los espacios peatonales de una ciudad".

Por último, De la Torre afirmó, junto al concejal Antonio Cordero, que las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en calle Larios "están a disposición judicial como una prueba más de la investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional".