La operación salida se salda con la muerte de al menos 15 personas en las carreteras
De los fallecidos, cinco eran motoristas.- En 2005, cuando el arranque de las vacaciones también coincidió en fin de semana, murieron 40 personas
Quince personas han muerto en otros tantos accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado jueves, día 31 de julio, cuando se puso en marcha la operación salida de principios de agosto, hasta las 20.00 horas de este domingo.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), los siniestros registrados se han saldado además con cinco heridos graves y nueve leves. Los datos de este año no son comparables a los de 2006 y 2007, puesto que el comienzo de agosto fue entre semana, pero sí con los de 2005, cuando coincidió en fin de semana, y el saldo de los cuatro días fue entonces de 40 muertos en 32 accidentes mortales.
De los quince fallecidos desde el comienzo de la operación salida de este año, cuatro eran motoristas. En la jornada del domingo han ocurrido dos accidentes en los que han muerto dos personas.
Una de ellas perdió la vida cuando su turismo se salió de la vida y colisionó con otro en una vía del término municipal de Mérida (Badajoz).
La otra víctima mortal fue un motorista que también se salió de la carretera por la que circulaba a la altura de la localidad de Valle de Valdebezana (Burgos).
La peor jornada fue la del sábado, cuando hubo siete fallecidos en otros tantos accidentes.
El tráfico ha discurrido con normalidad en las carreteras españolas en la tarde del domingo, con algunas retenciones en los accesos a Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga por el regreso desde las playas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Guerra abierta a la ‘flota fantasma’ del petróleo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































