Una mujer muere atropellada al cruzar la calle en Barajas
La mujer se acababa de bajar del autobús y cruzaba corriendo
Una mujer de 51 años y de nacionalidad ecuatoriana ha fallecido sobre las 14.00 de hoy al ser atropellada por un turismo en el madrileño distrito de Barajas. El suceso se ha producido la Avenida de la Hispanidad, vía paralela a la A-2 a la altura de Canillejas, cuando la víctima trataba de cruzar la calzada tras bajarse de un autobús.
Según testigos presenciales, la mujer ha bajado por la puerta de atrás del autobús en una parada situada en la Avenida de la Hispanidad, s/n, a la altura aproximada del kilómetro 10 de la autovía de Barcelona (A-2) en sentido entrada a la capital. Al parecer, la mujer ha comenzado a cruzar la calle junto a la parte trasera de un autobús y corriendo, de modo que el conductor de un coche que venía en dirección contraria no ha podido verla y se la ha llevado por delante, según ha explicado un portavoz de Emergencias Madrid.
El cuerpo de la mujer, que ha fallecido en el acto a causa de múltiples traumatismos, ha salido despedido varios metros debido a la colisión. Según las mismas fuentes, cerca del accidente (a la altura del kilómetro 10 de la A-2, sentido Madrid) hay un paso de peatones, aunque es probable que la mujer no estuviera cruzando por la parte señalizada como tal.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del Samur que sólo ha podido confirmar la muerte de la mujer, mientras que un psicóloga de este servicio ha asistido al conductor, un varón español de unos 64 años, y a un taxista testigo del suceso. Agentes de la Policía Municipal de Madrid se encuentran en el lugar de los hechos investigando el accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.