Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil detiene a 31 personas acusadas de narcotráfico

La operación se ha desarrollado en cinco provincias españolas

La Guardia Civil ha detenido a 31 integrantes de dos organizaciones internacionales dedicadas al narcotráfico en una operación desarrollada en Huelva, Cádiz, Sevilla, Zaragoza y Ceuta. Los dos grupos organizados están compuestos por ciudadanos españoles, franceses, croatas, checos, polacos, rusos, ucranianos y marroquíes y se les acusa de delitos contra la salud pública, robo, cohecho, contrabando y tenencia ilícita de armas, entre otros.

En los once registros domiciliarios practicados tras las detenciones la Guardia Civil se ha incautado de dos pistolas, una escopeta, tres embarcaciones, varias televisiones y otros electrodomésticos robados, además de los alijos de 6.025 kilos de hachís, un kilo de cocaína y 500 gramos de meta anfetamina, localizados en los ríos Guadalquivir y Tinto.

La operación, que ha recibido el nombre de María, se inició el pasado mes de febrero a raíz de las investigaciones de la Guardia Civil en la que se desvelaron la existencia de los dos grupos organizados. El número de robos perpetrados por estas organizaciones delictivas de momento asciende a 14, pero podría alcanzar la cifra de 100.

Gracias a esta operación, la Guardia Civil ha logrado también esclarecer el incendio de una discoteca en Huelva, provocado por rencillas entre miembros del grupo. El fuego causó daños valorados en más de 150.000 euros.