_
_
_
_
_

Los índices de contaminación siguen altos a pesar de la lluvia

El nivel contaminación máximo se superara casi todos días de mayo

La contaminación en la ciudad de Madrid durante el pasado mes de mayo ha superado en cinco puntos el nivel mínimo permitido de dióxido de nitrógeno, que se sitúa en 44 microgamos por metro cúbico de aire, a pesar de las intensas lluvias registradas este mes.

Según ha informado Ecologistas en Acción en un comunicado, "el insostenible tráfico que congestiona diariamente" la ciudad ha provocado que la media mensual de contaminación alcanzase los 49 microgramos, ya que este tipo de contaminación proviene en un 80 por ciento del tráfico rodado.

Más información
¿Lluvias o medusas? El dilema del verano

Los ecologistas denuncian la "falta de voluntad" para atajar este problema y aseguran que en plan municipal ELCA (Estrategia Local de Calidad del Aire) "sigue siendo una declaración de intenciones" de la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.

Durante el pasado mes de mayo, únicamente tuvieron aire limpio las estaciones de la Casa de Campo y de Arturo Soria -de las 25 estaciones repartidas por toda la capital-, mientras que en las de Recoletos, Gregorio Marañón y Escuelas Aguirre se superó el valor exigido por la normativa todos los días de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_