Una auditoría para justificar unos 3.000 informes de la Generalitat
El Departamento de Economía y Finanzas ha encargado un control sobre los polémicos estudios encargados por el Gobierno entre 2004 y 2007
El Departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat ha encargado una auditoría sobre los cerca de 3.000 informes y estudios encargados por el actual Gobierno catalán, tras los reiterados reproches de la oposición, que cuestiona su utilidad, critica su coste y duda de la objetividad a la hora de adjudicarlos.
PP y Ciutadans intentaron forzar, sin éxito, la creación de una comisión de investigación para estudiar los informes encargados por el Ejecutivo de la Generalitat entre 2004 y 2007, mientras que CiU ha solicitado la comparecencia de todos los consellers implicados. En respuesta a una interpelación de CiU, el titular de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha explicado que "el Departamento de Economía y Finanzas ha encargado a su Intervención General un seguimiento permanente y la auditoría de los trámites y de los contenidos de todos los estudios, para acabar de disipar cualquier sombra de duda sobre esta situación".
"¿Todos los 3.000 estudios eran estrictamente necesarios? No lo puedo asegurar, pero en la lista de estos 3.000 estudios costaría encontrar la excepción que confirma la regla, que es que son estudios que hacían falta, que están bien encargados y que en términos globales están todos bien hechos", ha añadido Nadal.
El consejero ha difundido que el Ejecutivo catalán "ha sido, es y será restrictivo" en la contratación de estudios, y ha subrayado que continuarán encargando y externalizando todos aquellos estudios que respondan a las necesidades "objetivas" del Gobierno de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.