Mercedes Cabrera: "A Pizarro se le nota que nunca ha estado al frente de la gestión pública de la economía"
La ministra de Educación asegura que el PSOE ha cumplido lo que prometió en 2004
La campaña electoral ha arrancado con el PP a punto y medio del PSOE, según los datos del últimos Pulsómetro de la Cadena SER. La ministra de Educación, Mercedes Cabrera afirma, sin embargo, que "en políticas concretas, sobre todo en políticas sociales, el resultado nos permite ser muy optimistas".
"Un alto nivel de participación es síntoma de salud en un sistema democrático". Con esa frase ha querido la ministra zanjar la polémica en torno la conversación mantenida entre José Luis Rodríguez Zapatero e Iñaki Gabilondo durante la entrevista emitida en Cuatro. Sin embargo, Cabrera asegura que "pese a los ruidos", "lo que hemos hecho en esta legislatura ha sido mucho, cumpliendo lo que prometimos en el año 2004".
Respecto al debate entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro, la ministra asegura que solo pudo ver "la primera media hora larga", pero "me pareció que Solbes era contundente y a Pizarro se le notaba que nunca había estado al frente de la gestión pública de la economía". Según Cabrera, en el seno del PSOE "lo vivimos con un recibimiento entusiasta del vicepresidente del Gobierno en el acto de apertura de campaña".
Preguntada por los principales puntos en materia de educación que oferta su partido de cara a las elecciones, Mercedes Cabrera ha apuntado una serie de reformas para mejorar la enseñanza: "la ampliación de la escolaridad hacia los más pequeños, políticas concretas para el éxito escolar en la educación obligatoria, políticas concretas también para evitar el abandono temprano y conseguir que un mayor número de jóvenes continúen en la educación post-obligatoria, muy especialmente en formación profesional, situar a nuestra universidades entre las mejores del mundo, y la definitiva internacionalización de nuestro sistema de ciencia y tecnología".
Durante la entrevista digital, la ministra de Educación ha reconocido que "no comprendo como España tiene una de las tasas más altas en Europa de repetición de curso, y no parece que eso contribuya a resolver los problemas que tenemos en educación". Sin embargo, Cabrera ha pedido a los lectores que piensen "en cómo funcionan muchos de nuestros centros escolares, en el trabajo diario de maestros, profesores y directores para hacer frente a una sociedad y a unos alumnos cada vez más heterogéneos".
Por último, Mercedes Cabrera no ve factible un gran pacto en el ámbito de la educación entre los dos grandes partidos, porque "el Partido Popular parece ya oponerse a la ley, puesto que lo único que propone es modificar la asignatura de Educación para la Ciudadanía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
El chavismo se manifiesta en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































