_
_
_
_
_

Madonna, la cantante que más ganó en 2007

La Reina del pop se embolsó 72 millones de dólares, seguida de Barbra Streissand, con 60

Madonna acaba de revalidar su título oficioso de Reina del pop. Es la cantante femenina que más ingresó el año pasado, con 72 millones de dólares. Le sigue de cerca otra gran diva de la canción, Barbra Streissand, con 60 millones, según publica hoy la revista Forbes.

En cuarto lugar, con unos ingresos anuales de 38 millones, se sitúa la primera cantante latina, la colombiana Shakira. Jennifer López se encuentra en el puesto 18, con unos ingresos de 6 millones de dólares.

La publicación especializada en realizar listas de riqueza analiza las cuentas de Madonna. Según dice, la cantante de 49 años acumuló esas ganancias entre junio de 2006 y el mismo mes de 2007. "Madonna ganó buena parte de esa cantidad como resultado de su tour Confessions, el que mayores ingresos ha producido nunca a una cantante femenina, ya que llegó a los 260 millones de dólares en todo el mundo". Los ingresos de la estadounidense afincada en Londres, casada con el cineasta británico Guy Ritchie, no solo proceden de la música y de sus récords de venta en esa actividad. También engrosan su cuenta bancaria otras actividades como los diseños de ropa realizados para los grandes almacenes H&M y lo que la cadena NBC le abonó en concepto de derechos por la transmisión de un concierto en directo desde Londres.

Más información
Madonna, fin de año entre dunas
Madonna baila y cabalga en la India
Madonna, "símbolo de la moderna femineidad"

A Madonna le siguen Barbra Streisand (60 millones), Celine Dion (45), la colombiana Shakira (38), Beyoncé (27), Gwen Stefani (26), Christina Aguilera (20), Faith Hill (19), Dixie Chicks (18) y Mariah Carey (13). Britney Spears ganó unos modestos 8 millones de dólares.

Como anécdota, la revista señala que mientras asistir a un recital de Barbra Streisand, de 65 años y la mayor de esa lista, cuesta una media de 300 dólares, ver actuar a otros grandes de la música, como los Rolling Stones, supone abonar unos 137 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_