Madonna, la cantante que más ganó en 2007
La Reina del pop se embolsó 72 millones de dólares, seguida de Barbra Streissand, con 60
Madonna acaba de revalidar su título oficioso de Reina del pop. Es la cantante femenina que más ingresó el año pasado, con 72 millones de dólares. Le sigue de cerca otra gran diva de la canción, Barbra Streissand, con 60 millones, según publica hoy la revista Forbes.
En cuarto lugar, con unos ingresos anuales de 38 millones, se sitúa la primera cantante latina, la colombiana Shakira. Jennifer López se encuentra en el puesto 18, con unos ingresos de 6 millones de dólares.
La publicación especializada en realizar listas de riqueza analiza las cuentas de Madonna. Según dice, la cantante de 49 años acumuló esas ganancias entre junio de 2006 y el mismo mes de 2007. "Madonna ganó buena parte de esa cantidad como resultado de su tour Confessions, el que mayores ingresos ha producido nunca a una cantante femenina, ya que llegó a los 260 millones de dólares en todo el mundo". Los ingresos de la estadounidense afincada en Londres, casada con el cineasta británico Guy Ritchie, no solo proceden de la música y de sus récords de venta en esa actividad. También engrosan su cuenta bancaria otras actividades como los diseños de ropa realizados para los grandes almacenes H&M y lo que la cadena NBC le abonó en concepto de derechos por la transmisión de un concierto en directo desde Londres.
A Madonna le siguen Barbra Streisand (60 millones), Celine Dion (45), la colombiana Shakira (38), Beyoncé (27), Gwen Stefani (26), Christina Aguilera (20), Faith Hill (19), Dixie Chicks (18) y Mariah Carey (13). Britney Spears ganó unos modestos 8 millones de dólares.
Como anécdota, la revista señala que mientras asistir a un recital de Barbra Streisand, de 65 años y la mayor de esa lista, cuesta una media de 300 dólares, ver actuar a otros grandes de la música, como los Rolling Stones, supone abonar unos 137 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.