_
_
_
_
_

Dos trabajadores mueren en Lugo atrapados bajo una camioneta cargada de madera

El vehículo en el que transportaban la mercancía se precipitó por un desnivel

Un maderero y un jornalero, ambos vecinos de la localidad lucense de Becerrá, han muerto esta tarde al quedar atrapados bajo una camioneta llena de madera, en la parroquia de Morcelle, según ha confirmado el alcalde de este municipio.

Se trata del maderista Jesús Gómez Ribadeneira, de 69 años y el jornalero José Rodríguez Argiz, de 65 años. Ambos llevaban dos días en una finca del maderista sacando madera de roble, que se presupone estaba destinada al uso doméstico del propietario del robledal. Esta tarde, cuando viajaban en una camioneta cargada con madera, se precipitaron por un desnivel y ambos quedaron atrapados bajo el vehículo.

Algunos testigos y el propio alcalde han declarado que se trataba de personas "muy conocidas", y en el caso del maderista era un hombre "perfectamente conocedor del oficio". El regidor también comentó que el camino por el que transportaban la madera era suficientemente amplio, pero presupone que tal vez el vehículo se acercó demasiado a la orilla, cedió el terreno y se precipitó.

A los pocos minutos del accidente se presentaron miembros del servicio 112, de Protección Civil y Gobierno local, pero no consigueron rescatar los cuerpos ni elevar el vehículo siniestrado, tarea en la que trabaja una grúa. Un vecino de Vilar de Ousón fue el que avistó la camioneta y alertó del accidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_