Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El CGPJ propone la destitución de la mujer de Gómez Bermúdez por su libro sobre el juez

El máximo órgano del Poder Judicial argumenta su decisión en las indiscreciones e inadecuaciones de la publicación

La comisión de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (integrada por cinco vocales, tres conservadores y dos progresistas) ha decidido esta mañana proponer al presidente del organismo, Francisco José Hernando, la destitución de Elisa Beni, jefa del prensa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid y esposa del juez Javier Gómez Bermúdez.

La decisión se fundamenta en las indiscreciones e inadecuaciones que, según esta comisión, cometió Beni al escribir el libro La soledad del juzgador en el que relataba algunos episodios relacionados con el juicio del 11-M y con su marido, que presidió el tribunal.

Beni ocupa un puesto de confianza en la administración de justicia y depende orgánicamente del presidente del Poder Judicial, Francisco José Hernando, que deberá hacer efectiva la destitución si acepta la propuesta de la Comisión de Comunicación del Consejo. Ni Hernando, que la contrató como personal de confianza, ni el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para quién trabaja, han sido oídos por la comisión de comunicación para tomar su decisión