Dos incendios en sendas discotecas sin víctimas
Uno de los locales siniestrados está en el centro de Valencia y otro en Huelva
Anoche se registraron dos incendios en sendas discotecas de Valencia y Huelva sin que haya que lamentar víctimas. El local de Valencia, Indiana, se encuentra en el centro y las llamas han obligado al desalojo de los vecinos del inmueble. El fuego en la discoteca de Huelva, llamada Consorcio, se ha producido cuando ya estaban cerradas sus puertas. La policía investiga las causas de ambos siniestros, que sí han causado daños materiales.
El incendio de Valencia se ha declarado la pasada madrugada, a las 4.30 horas, en una céntrica calle y ha obligado al desalojo de los vecinos de dos pisos de la vivienda siniestrada, informan fuentes de los bomberos. La discoteca, llamada Indiana, está situada en el número 93 de la calle de San Vicente Mártir, en pleno centro de la ciudad. Inmediatamente, acudieron ocho dotaciones del parque de bomberos de Valencia, que desalojaron a los vecinos de dos viviendas de la primera planta de finca.
Según las fuentes de los bomberos, de los Parques Marítimo, Oeste, Sur y de Servicios Generales, el incendio ha sido dominado por la mañana y completamente extinguido en torno a las 10.00. No se han producido desgracias personales. Los vecinos que habían sido evacuados ya han podido retornar a sus casas.
Sin cotillón
El fuego ha afectado a cerca de 750 metros cuadrados del local, aunque el incendio no ha destruido todas las instalacones, ya que la superficie de la discoteca es aún mayor. El empresario de la discoteca ha anunciado que se suspende la celebración del cotillón de Nochevieja y en los próximos días se devolverá el dinero a los clientes que hubieran comprado tickets para esta noche.
Por su parte, los Bomberos de Huelva han sofocado también la pasada madrugada un incendio registrado en la Discoteca Consorcio, situada en la Alameda Sundhein de la capital onubense, en el que no se han producido daños personales, dado que el establecimiento ya estaba cerrado al público.
El incendio se inició en torno a las 4.55 horas, y no ha afectado a la estructura del edificio, pero ha destruido gran parte del material de su interior. Los bomberos desplazaron a la zona un vehículo de extinción que ha concluido su trabajo sobre las 7.00, y posteriormente se ha iniciado una investigación para averiguar las causas concretas del siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.