_
_
_
_
_

Encierro de trabajadores de la Warner en el Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Denuncian que el proyecto de viabilidad se basa en deshacerse del personal y sustituirlo por contratas

Los miembros de los sindicatos CC OO y UGT en el comité de empresa del Parque Warner han comenzado hoy su calendario de movilizaciones contra los despidos que pretende llevar a cabo la dirección con un encierro de 24 horas en el Ayuntamiento de San Martín de la Vega. La protesta ha arrancado al mediodía. Tras este encierro, llevarán a cabo una concentración de dos horas frente a la Asamblea de Comunidad de Madrid el 15 de noviembre a las 16 horas.

"Esperamos que estas medidas hagan recapacitar a la nueva dirección del parque para que su proyecto de viabilidad económica no se base única y exclusivamente en deshacerse del personal y sustituir por contratas a los trabajadores que durante años han hecho posible que el parque Warner siga funcionando", manifiestan ambos sindicatos en un comunicado.

"Acciones drásticas"

Desde el pasado mes de marzo en que la empresa Parques Reunidos asumió la gestión del Parque Warner y, "debido a la falta de garantías por parte de la Comunidad de Madrid a la hora de deshacerse de las acciones del Parque de San Martín de la Vega, comenzó una reducción de plantilla basada en la no contratación de los puestos de trabajo que por la rotación que cada año se produce quedan vacantes", explican en el texto.

Tras una jornada de huelga el 5 de mayo de 2007, los sindicatos se sentaron con la dirección a negociar un acuerdo a través del cual se evitaran los despidos traumáticos y se garantizara un mínimo de plantilla para el 2008. La empresa presentó un plan de bajas incentivadas y paralelamente llegó a un acuerdo el día 7 de septiembre por el cual garantizaba la no subcontratación de empresas externas en los departamentos donde se produjo la reducción de trabajadores y 522 jornadas completas (como mínimo de plantilla) revisables en el año 2008 en base a los indicadores económicos.

Sin embargo, según los sindicatos, el plan de bajas incentivadas no ha satisfecho a la dirección, ya que considera que no se ha reducido la masa salarial suficientemente, por lo que informado de su intención de poner en marcha "acciones drásticas para reducir los

puestos de trabajo, para bajar la cifra de 522 jornadas completas a 489 sin tener en cuenta los indicadores económicos del 2008". El comité de empresa y los sindicatos consideran que se ha incumplido el acuerdo firmado el día 7 de septiembre, ya que los departamentos en los que la dirección pretende reducir trabajadores es donde ha aumentado la subcontratación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_