_
_
_
_
_

Interior refuerza las medidas de seguridad ante la lectura de la sentencia del 11-M

Mesquida anuncia que hasta el miércoles se incorporarán más agentes para garantizar el nivel máximo de alerta vigente desde que empezó el juicio

El Ministerio del Interior va a reforzar con más efectivos las medidas de seguridad que adoptó en toda España al comienzo del juicio por los atentados del 11-M, ante la lectura de la sentencia, que se producirá el próximo miércoles, según ha confirmado el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida.

Mesquida ha recordado que cuando la Audiencia Nacional inició el proceso contra los 28 acusados por el ataque terrorista en los trenes de Madrid, las Fuerzas de Seguridad elevaron el nivel de alerta en todo el país al grado 2.

"El nivel 2 prácticamente es el máximo nivel de alerta y supone una importante presencia policial en puntos neurálgicos de las comunicaciones", ha explicado Mesquida antes de anunciar que, debido a la lectura de la sentencia, "se va a reforzar con efectivos ese nivel ya declarado, que, de por sí, ya es alto".

El director general ha hecho estas declaraciones al término de la toma de posesión de la comisaria Pilar Allué como jefa superior de Policía de Cantabria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_