Interior refuerza las medidas de seguridad ante la lectura de la sentencia del 11-M
Mesquida anuncia que hasta el miércoles se incorporarán más agentes para garantizar el nivel máximo de alerta vigente desde que empezó el juicio
El Ministerio del Interior va a reforzar con más efectivos las medidas de seguridad que adoptó en toda España al comienzo del juicio por los atentados del 11-M, ante la lectura de la sentencia, que se producirá el próximo miércoles, según ha confirmado el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida.
Mesquida ha recordado que cuando la Audiencia Nacional inició el proceso contra los 28 acusados por el ataque terrorista en los trenes de Madrid, las Fuerzas de Seguridad elevaron el nivel de alerta en todo el país al grado 2.
"El nivel 2 prácticamente es el máximo nivel de alerta y supone una importante presencia policial en puntos neurálgicos de las comunicaciones", ha explicado Mesquida antes de anunciar que, debido a la lectura de la sentencia, "se va a reforzar con efectivos ese nivel ya declarado, que, de por sí, ya es alto".
El director general ha hecho estas declaraciones al término de la toma de posesión de la comisaria Pilar Allué como jefa superior de Policía de Cantabria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La represión de las manifestaciones en Irán causa 34 de muertos
Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se achica la mayoría republicana en la Cámara de Representantes
El impuesto mínimo a las multinacionales pierde fuerza y deja en desventaja a la UE
Estados Unidos elimina la referencia a Maduro como líder del Cartel de los Soles en su nueva imputación
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































