Un grupo de 'skins' agrede a cuatro jóvenes, dos de ellos de color
La policía investiga los hechos, que se han producido a la salida del Metro Alfonso XIII
Un grupo de cabezas rapadas o skinheads han pegado, en torno a las 14.00 horas de hoy, al menos a cuatro jóvenes, dos de ellos de raza negra, a la salida de la parada de Metro Alfonso XIII de Madrid, mientras les insultaban y gritaban lemas de ideología nazi. Aunque no se ha recibido ninguna denuncia, la policía ha abierto una investigación sobre los hechos.
Según informan testigos presenciales, en los ataques participaron tres chicas y cuatro varones de complexión fuerte, todos ellos con vestimenta oscura, botas y cadenas. Dos de las jóvenes llevaban una cresta y los chicos el pelo rapado.
Óscar, uno de los testigos que en ese momento salía del suburbano para ir a trabajar, ha apuntado que él también fue golpeado cuando intentó defender a un estudiante negro, contra quien los cuatro skins se abalanzaron con patadas, puñetazos y empujones, al tiempo que le golpeaban con botellas de cerveza.
"Era a plena luz del día, en toda la hora punta de salir y entrar a trabajar... Gritaban 'Fuera rojos' y 'Herr führer'", ha señalado Óscar, quien ha añadido que "la gente les gritaba desde los pisos que hay frente al Metro y que habían llamado a la Policía". Asimismo, ha explicado que también una mujer de unos 30 años fue acorralada por las chicas del grupo y golpeada, a pesar de sus intentos de zafarse.
A pesar de la magnitud de la trifulca, al parecer ninguna de las víctimas ha tenido heridas de sangre, puesto que los servicios de Emergencias no han sido movilizados. No obstante, uno de los jóvenes agredidos ha acudido al médico por sufrir diversas contusiones. Por su parte, Miguel, que también ha visto a algunos de los agresores, ha apuntado que estos cabezas rapadas insultaban reiteradamente a todos los allí presentes, que en un momento dado llegaron a ser una treintena.
Aunque no se ha recibido ninguna denuncia, la policía ha abierto una investigación para averiguar lo sucedido y está intentado localizar al agresor o agresores. La agresión se ha producido en la calle, por lo que Metro no tiene imágenes de lo sucedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.