_
_
_
_
_

Aguirre se reunirá el martes con Fomento

La presidenta regional y la ministra tratarán los asuntos pendientes en materia de infraestructuras

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, recibirá el próximo martes en la sede de su departamento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para tratar sobre las infraestructuras pendientes de concretar en la región tras el encuentro de Aguirre con Zapatero. El encuentro se producirá "a petición" de Álvarez en la sede de su departamento, según ha anunciado hoy el vicepresidente primero y portavoz autonómico, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El Gobierno regional "espera y desea" que la convocatoria de Álvarez sirva para que el Ejecutivo central "cumpla" sus compromisos con la Comunidad en materia de infraestructuras que adquirió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la reunión que mantuvo con Aguirre el pasado 10 de septiembre en La Moncloa.

El vicepresidente primero regional ha informado de que Aguirre ha sido convocada a la reunión del martes mediante "un escrito y una llamada" del jefe del gabinete de la ministra de Fomento al jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en la que el primero transmitía al segundo el "interés" de Magdalena Álvarez por "verse" con la jefa del Ejecutivo madrileño.

"Cumplimiento de los compromisos"

González ha indicado que el Gobierno regional "quiere pensar" que esta convocatoria se refiere al "cumplimiento de los compromisos" adquiridos por el presidente del Gobierno en su último encuentro con Aguirre y primero que ambos mantenían en esta legislatura. En aquella ocasión, ha recordado, Zapatero ofreció a la Comunidad de Madrid suscribir un convenio para ampliar y mejorar la red de carreteras -que todavía no se ha firmado-, la gestión compartida de la red de Cercanías y las decisiones conjuntas en futuras inversiones y el apoyo del Gobierno a los dos nuevos aeropuertos que el Ejecutivo madrileño se ha comprometido construir en la región esta legislatura.

González confía en que la ministra de Fomento informará el próximo martes a la presidenta regional de que el Gobierno de España va a presentar enmiendas a los presupuestos generales para 2008, que reflejen las inversiones necesarias para "hacer frente a estos compromisos" de obra nueva adquiridos con Madrid por el Estado.

El encuentro que mantendrán Magdalena Álvarez y Esperanza Aguirre será el segundo que celebran desde que ambas ostentan sus cargos, ya que en mayo de 2005 -en la pasada legislatura regional- mantuvieron un almuerzo de trabajo en la sede del Gobierno regional, donde, entre otras medidas, acordaron que la Comunidad ejecutaría las obras para llevar el Metro a la T-4 de Barajas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_