El 'síndrome DUI' ataca de nuevo
Kiefer Sutherland es el último famoso en ser acusado de conducir borracho
DUI son las siglas de la expresión inglesa driving under the influence, la abreviatura policial empleada para los casos de conducción bajo el efecto de las drogas o el alcohol. En los últimos meses, DUI se ha usado en tantas ocasiones en los titulares de la prensa del corazón anglosajona que ya casi se puede hablar la existencia de un auténtico síndrome DUI entre el famoseo. Esta enfermedad ha atacado en los últimos meses a actores y celebridades de distinto pelaje y altura, desde las archiconocidas Paris Hilton, Britney Spears y Lindsay Lohan a George Michael. El último en atrapar este extraño síndrome ha sido Kiefer Sutherland, el actor de la serie 24, arrestado por conducir borracho, la semana pasada.
El actor es reincidente. Permanece en libertad condicional desde noviembre de 2004, cuando fue juzgado por un delito similar. Desde entonces, ha sido arrestado ebrio en otras dos ocasiones, según el portavoz de la Fiscalía, Nick Velásquez.
Velásquez ha dicho: "Sutherland fue condenado por otro DUI en 2004. El nuevo delito constituye una violación de su libertad condicional. Por eso, pedimos que le sea revocada y vaya a la cárcel".
En 2004, Sutherland fue condenado a 60 meses de libertad condicional, 50 horas de trabajos comunitarios y un programa de desintoxicación. Completó ambos en 2005 aunque, según se ha comprobado ahora, con escaso éxito.
La agente del actor, Evelyn Karamanos, ha rechazado hacer comentario alguno. El actor de 40 años, por su parte, ha vuelto al rodaje de la serie, que continuará emitiéndose al menos hasta enero. El juicio es el 16 de octubre, aunque el juez no ha requerido su presencia en el proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.