Un choque entre autobuses causa 16 heridos en Alicante
En los autobuses viajaban unos cien jubilados, todas procedentes de Asturias
Dieciséis jubilados de la localidad asturiana de Piloña han resultado esta mañana heridos leves al colisionar dos autobuses en la autovía A-7, en el término municipal de Alicante, informan fuentes del Centro Información y Coordinación de Emergencias (CICU). Al menos otros vehículo se ha visto implicado en el siniestro, pero sus ocupantes han salido ilesos.
De los heridos, 12 han sido trasladados al Hospital General de Alicante y el resto al de San Juan, añaden las mismas fuentes. Las víctimas sufren contusiones y erosiones, sin que el estado de ninguna de ellas, en principio, reviste gravedad. Según la Guardia Civil de Tráfico, todos los accidentados eran jubilados procedentes de la localidad asturiana de Piloña y miembros de la Asociación Virgen de la Cueva, que regresaban a casa en los dos autobuses implicados en el accidente tras pasar unos días de descanso en Benidorm.
El accidente, que ha provocado retenciones de dos kilómetros durante una hora y media, se ha producido sobre las 9.50 horas en el punto kilométrico 9 de la A-7, cuando el autobús que iba delante ha frenado, por causas aún desconocidas, y el segundo ha chocado por detrás con éste.
otro coche implicado
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares ha precisado que los dos autobuses circulaban en sentido a Murcia y que el siniestro se ha producido a la altura del kilómetro 9. En la colisión ha habido, al menos, otro vehículo implicado, un turismo que circulaba delante de los dos autobuses, pero sus ocupantes han resultado ilesos. La mayoría de los heridos sufre contusiones y erosiones, aunque serán sometidos a exploraciones y revisiones médicas para determinar el alcance de las lesiones, según fuentes facultativas.
Por su parte, el resto de los viajeros de los autocares han sido recogidas por otro autobús, que se ha trasladado hasta el lugar del accidente, para proseguir con el viaje de regreso a Piloña. En los autobuses viajaban unas cien personas, todas ellas procedentes de Piloña, precisan fuentes municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.