_
_
_
_
_

Los sindicatos de Renfe y Adif no irán a la huelga tras llegar a un acuerdo con Fomento

Un "grupo de trabajo" analizará "el nuevo modelo de gestión de cercanías".- CC OO, UGT y SEMAF harán valer su mayoría para desconvocar los paros

Los sindicatos CC OO, UGT y SEMAF han acordado esta noche "promover todas las acciones pertinentes para desconvocar las huelgas" que habían fijado próximamente en Renfe y Adif en protesta por no participar en el proceso de transferencia de las cercanías a Cataluña, según fuentes del Ministerio de Fomento y de las federaciones de Comunicaciones y Transportes de UGT y de CC OO. El acuerdo ha sido alcanzado en una reunión maratoniana que comenzó a las 11.30 de la mañana.

El compromiso tiene dos puntos: El primero se refiere a la desconvocatoria de los seis paros de 24 horas (los días 25 y 26 de septiembre, y 1, 2, 11 y 15 de octubre), y el segundo supone la creación de un "grupo de trabajo para analizar y concretar el nuevo modelo de gestión de cercanías", el cual será aplicable a todas las futuras transferencias a las comunidades. La primera reunión que mantendrá dicho grupo ha sido convocada para el próximo día 26 de septiembre.

El lunes está previsto que se reúnan los comités generales de empresa de Adif y Renfe, donde CC OO, UGT y SEMAF harán valer su mayoría para desconvocar dichos paros.

El secretario de Comunicación de CGT, Reyes Cañaveras, ha explicado que su sindicato seguirá adelante con la convocatoria de huelga porque se oponen a cómo se están haciendo las cosas, y no a que las comunidades asuman más competencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_