_
_
_
_

Gallardón, sólo un mandato más

El alcalde defiende que él no abrió una polémica sobre la sucesión de Rajoy porque "ese debate no existe en el PP"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado hoy que "no es el momento de hacer cálculos" sobre su permanencia como regidor de la ciudad, si bien ha considerado que "no sería bueno" eternizarse, ni siquiera cuando la gestión se ve acompañada por unos buenos resultados electorales. A su juicio, en general para cualquier cargo, lo "razonable", es estar dos legislaturas aunque "puede haber circunstancias que te lleven a tres". Con ésta Gallardón, lleva dos, por lo que le queda a lo sumo una más.

Más información
Rajoy: "Mi liderazgo quedó revalidado con la victoria en las municipales"

"Pero creo que ese sentido de provisionalidad los políticos lo deberíamos tener siempre. Eternizarse en los cargos, en los sitios, no me parece bueno porque, al final, uno puede que acabe confundiendo lo que es una situación de dedicación, de servicio, con algo que prácticamente ya pertenece a tu propia naturaleza porque son muchas las legislaturas que puedes estar ahí", ha declarado Gallardón en una entrevista en RNE.

El regidor ha insistido en que "nadie está en política eternamente" y ha querido recalcar que tampoco él puede decir que lo vaya a estar pero sí que, mientras él esté en política, estará "en el PP, en ningún otro sitio". En todo caso, ha subrayado que el trabajo en el que está "volcado" es el proyecto olímpico de Madrid con miras a octubre de 2009, fecha en que se dará a conocer, en Copehague, la ciudad candidata a los Juegos Olímpicos de 2016.

Ninguna disensión interna

Sobre la carrera por el liderazgo del PP, el alcalde de Madrid ha defendido que él no abrió la polémica cuando se ofreció para ir como número dos en las listas del Congreso en las próximas elecciones generales porque el debate sucesorio "no existe" en el partido. Además, ha recordado que Rajoy ha pospuesto la elaboración de las listas hasta la convocatoria de elecciones. Gallardón ha indicado que el líder del PP ya "ha tomado la decisión" de que cuando se convoquen las elecciones será él quien proponga al partido las personas que compongan las listas. "Tenemos que estar a la decisión que tome Rajoy, que es además a quien corresponde hacerlo", ha indicado.

Así, ha reconocido que ha hablado de este tema con el presidente popular, con quien tiene una relación "muy intensa", y ha sostenido que su posición en privado es la misma que la que declara públicamente para "no anticipar ahora ese debate". En este contexto, el alcalde de Madrid ha hecho hincapié en que él no ha contribuido a la polémica sucesoria. "En ningún caso pude contribuir a una polémica que no existe dentro del partido", ha dicho, para criticar a continuación que "se caiga en la trampa" de hablar de este

tema en vez de cuestionar el programa electoral o los proyectos.

Por otro lado, Ruiz-Gallardón se ha reafirmado en que "ningún concejal" de su grupo municipal "se ha quejado" de falta de democracia interna en el funcionamiento de la formación. "No he leido ni se ha hecho ninguna declaración. Son informaciones no contrastadas. Ningún concejal ha hecho una queja de esa naturaleza", ha insistido, en alusión a la supuesta carta que uno de los ediles del PP, concejal de Villa de Vallecas y, a su vez, secretario de Distritos del partido en Madrid, Ángel Garrido, remitió en julio al resto de su formación, incluido Ruiz-Gallardón, a modo de "recordatorio" de algunas normas de funcionamiento que vienen a garantizan la democracia interna. En la misiva se citan tres artículos del reglamento interno de la formación municipal que Garrido considera "de los más relevantes" para lograr "el perfecto funcionamiento y cohesión del grupo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_