_
_
_
_

El sexto encierro concluye con 23 contusionados

Este fin de semana se prevé que aumente el número de corredores

El sexto encierro de las fiestas del Cristo de San Sebastián de los Reyes con toros de Las Ramblas, remendado con un astado de la ganadería de Victoriano del Río, ha durado un minuto y 51 segundos y se ha saldado con 23 contusionados, a pesar de la montonera que se ha producido a la entrada de la plaza de toros. Los heridos han sido atendidos in situ por los servicios Sanitarios de Protección Civil.

Según el concejal de festejos, Alberto Matiaces, la de hoy ha sido una suelta "bastante trabada que contó con 2.800 corredores, algunos más que en jornadas anteriores". En opinión de Emilio Esteban, director de Festejos, "el de ayer fue un encierro divertido y el de hoy ha sido un encierro emocionante; hoy había muchos más corredores de los que suele haber normalmente y eso se ha notado".

La culpa de que varios mozos perdieran los pies a lo largo del encierro la han tenido, según Esteban, "los nervios de los mozos que han corrido delante de los toros y no de novillos o rejones como en las anteriores jornadas". "También lo han hecho ante una manada que ha ido segmentada durante todo el recorrido, en parte, porque se ha quedado un cabestro rezagado", ha afirmado.

A la entrada de la plaza de toros, donde se ha producido una montonera de mozos sin consecuencias, "los corredores lo han hecho bien porque se han abierto en abanico", ha agregado Esteban. Agustín Carretero, director general de Política Interior de la Comunidad de Madrid, ha comparecido hoy también en la rueda de prensa posterior a la suelta de astados y la ha aprovechado para felicitar al alcalde de la localidad, al concejal de Festejos y al director de las carreras "por la organización" de los encierros.

"Hemos comprobado que el control de la no presencia de menores y de personas ebrias en la manga se hace con especial meticulosidad", ha indicado Carretero. Este fin de semana se prevé la presencia de mayor número de corredores locales y foráneos, que aprovechan el sábado y el domingo para disfrutar de los encierros del municipio.

Un toro de la ganadería de Las Ramblas arremete contra un joven al término de la carrera.
Un toro de la ganadería de Las Ramblas arremete contra un joven al término de la carrera.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_