_
_
_
_
_

Llega a España el concurso 'Jeopardy', presentado por Carlos Sobera

Mañana se estrena este concurso, que se emite en Estados Unidos desde hace más de 20 años sin interrupción y que ha recibido 27 premios Emmy''s

Carlos Sobera, el presentador de "¿Quiere ser millonario?" y hasta ahora "1 contra 100", ambos en Antena 3 TV, será también el conductor de "Jeopardy", un formato norteamericano adaptado por la productora Martingala que esta cadena estrena mañana lunes. Este concurso lleva emitiéndose en Estados Unidos más de 20 años sin interrupción y desde su nacimiento en 1964 ha recibido 27 premios Emmy''s y ha sido candidato más de 40 veces en distintas categorías.

"Jeopardy" es un programa en el que tres concursantes compiten por un premio en metálico y enfrentados a un gran panel de 30 monitores de televisión. El concurso gira en torno a una serie de cuestiones basadas en diversas materias tales como historia, literatura, cultura y ciencia, entre otros.

Para acertar cada cuestión, los concursantes tienen que formular la pregunta correcta que debe corresponder a la respuesta que aparece en la pantalla elegida por el concursante, eso repartido en tres rondas: Jeopardy, doble Jeopardy y Jeopardy final.

Mecánica del concurso

En el primer nivel, el panel contiene seis categorías distintasque se muestran en la parte superior de una multipantalla y cada una de ellas permite elegir entre cinco respuestas que están ocultas, en los monitores, por cifras que representan cantidades de dinero y que aumentan verticalmente hacia abajo. "Jeopardy" esconde una "doble apuesta" entre las casillas del panel y detrás de alguna cifra hay una pantalla que propondrá a los concursantes una apuesta superior de dinero y que saldrá de forma aleatoria.

Basándose en sus conocimientos, el concursante puede arriesgar parte o todas sus ganancias y si acierta, el concursante ganará la suma apostada que subirá a su marcador pero si se equivoca, dicha suma se deducirá de sus ganancias. Doble Jeopardy tiene las mismas reglas que las anteriores y hay seis nuevas categorías en la parte superior del panel y las cantidades de dinero serán el doble de la ronda anterior.

En la final, cada concursante puede elegir entre no apostar nada, una parte o todo y el que tenga más dinero al final de esta tercera ronda será el que se lleve el dinero en metálico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_