_
_
_
_

Condenado por tráfico de drogas un hermano de la ministra de justicia francesa

El hombre de 34 años deberá pasar un año en la cárcel. -Otro de los hermanos de Rachida Dati está acusado de tráfico de cannabis

Uno de los hermanos de la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, ha sido condenado por un tribunal de la localidad de Nancy a una pena firme de un año de prisión por tráfico de estupefacientes.

Jamal Dati, de 34 años, había sido condenado en febrero pasado en primera instancia a seis meses de cárcel exentos de cumplimiento, pero la fiscalía ha decidido recurrir y hoy en apelación ha visto doblada la pena y con la obligación de cumplirla.

Desconocido hace unos meses, Jamal Dati fue objeto de un amplio seguimiento por la prensa el pasado 17 de julio cuando tuvo lugar la audiencia de apelación, mientras ese mismo día su hermana Rachida defendía en el Parlamento el proyecto de ley que persigue a los delincuentes reincidentes.

El hombre fue condenado en 1999 a un multa de mil francos (153 euros) por uso ilegal de sustancias estupefacientes y en 2001 a un año y medio de prisión firme por tráfico de heroína.

El abogado de Dati, Gérard Michel, ha lamentado la condena y ha asegurado que el tribunal de Nancy no ha tenido en cuenta el esfuerzo de su defendido por rehabilitarse y superar su drogodependencia, al tiempo que ha subrayado que en la actualidad trabaja en una empresa de obras públicas y es padre de un niño de dos meses.

Otro de los hermanos de Rachida Dati, Omar, está en situación de control judicial y pendiente de ser juzgado por un tribunal de Chalon-sur-Saône, acusado de tráfico de cannabis.

Rachida Dati, ministra de Justicia de Francia
Rachida Dati, ministra de Justicia de FranciaREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_