_
_
_
_

Un policía hiere de un disparo a un indigente africano en el aeropuerto de Barajas

Según la policía, el agente se estaba defendiendo de un ataque con navaja

Un policía ha tiroteado hoy a un indigente africano que vivía en la terminal 1 del aeropuerto de Barajas desde hace un año y medio. Según la versión de la policía, el hombre, que ahora se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital Ramón y Cajal, intentó apuñalar a dos agentes con una navaja, alrededor de las 20.00 horas. Según los testigos, uno de los agentes ha cogido la navaja y la ha guardado en un vehículo.

Según un portavoz policial que ha hablado con este periódico, el indigente "se ha puesto agresivo" y cuando los agentes "han intentado" calmarle, éste ha "esgrimido un cuchillo en actitud agresiva" y cuando "ha lanzado dos puñaladas", se han hecho dos disparos intimidatorios al aire. Tras esto, según el portavoz, el indigente "se ha echado mano a la parte trasera" de su vestimenta y ha sacado "un objeto negro". Al "creer que era un arma" es cuando "se hacen los tres disparos".

Una de los testigos, Marcela, que se disponía a viajar a Chile, ha dicho que el indigente recibió cinco disparos del policía. Según Marcela y un turista alemán, ha pasado más de media hora hasta que se ha avisado a una ambulancia. El turista alemán ha recriminado a la policía diciéndoles que "esto pasa en América y no debe pasar en Europa". Inmediatamente, los agentes le han apartado y le han pedido la documentación.

A las 20.15, unos quince minutos después del suceso, el hombre estaba siendo atendido por una UVI móvil, han informado a Efe fuentes aeroportuarias.

El indigente, de unos 35 años, llevaba viviendo en el aeropuerto madrileño desde hace un año y medio. Llevaba siempre un carro lleno de libros y revistas y dormía en una cama plegable. Durante este tiempo había sido atendido en varias ocasiones por los servicios sociales, según fuentes del SAMUR. En un primer momento se pensó que se trataba de Feld, un indigente conocido en Madrid porque lleva tres años viviendo en el aeropuerto de Barajas, pero según ha podido constatar este periódico, no se trata de él.

Un policía intenta proteger el lugar donde cayó el mendigo tras el tiroteo en el aeropuerto de Barajas.
Un policía intenta proteger el lugar donde cayó el mendigo tras el tiroteo en el aeropuerto de Barajas.RICARDO GUTIÉRREZ
El agente perdió los nervios ya que áquel intentó intimidarleVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_