El empresario más protegido del mundo
El millonario ruso Abramovich cuenta con un ejército de 40 guardaespaldas para evitar un secuestro
El magnate ruso Roman Abramovich, propietario del club de fútbol inglés Chelsea, dispone de un ejército privado de 40 guardaespaldas, lo que le convierte en el empresario mejor protegido del mundo.
Abramovich cuenta con una veintena de guardaespaldas en el Reino Unido, según el dominical The Sunday Times, pero emplea a otros 20 cuando se encuentra en las propiedades que tiene fuera de este país o cuando viaja a Rusia.
Este equipo de seguridad, cuyo coste está estimado en 1,2 millones de libras (unos 1,7 millones de euros) al año, es muy superior al utilizado por otros hombres de negocios o personalidades del mundo del espectáculo.
Abramovich, cuya fortuna se calcula en unos 10.800 millones de libras (unos 15.984 millones de euros), quiere una mayor protección ante la posibilidad de ser secuestrado.
Uno de sus yates, el Pelorus, está equipado, según el rotativo, con cristales a prueba de balas y cuenta con un sistema para detectar misiles. Además, en caso de verse amenazado, puede elegir entre huir en helicóptero o en un submarino privado.
El jugador inglés David Beckham tiene tres guardaespaldas y un experto en artes marciales, mientras que la actriz y cantante Jennifer López ha contratado a ex agentes del FBI y la CIA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.