_
_
_
_

Condenan a Muñoz a dos años más de inhabilitación

Se le acusa de negar información a la oposición relativa a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal 4 de Málaga a dos años de inhabilitación en el cargo como autor de un delito contra los derechos cívicos, por negar información a la oposición relativa a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

En la sentencia se dictamina que Muñoz firmó un sábado la convocatoria de un pleno extraordinario en el se iba a tratar el texto refundido de la revisión del plan urbanístico, pese a que sabía que las dependencias municipales estaban cerradas, por lo que los concejales no podían revisar esa documentación.

El ex alcalde marbellí, en prisión preventiva desde el 20 de julio por su presunta implicación en el 'caso Malaya', ya ha sido condenado a dos años de inhabilitación especial por el mismo delito, en un caso en el que negó a la oposición un informe del Tribunal de Cuentas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_