_
_
_
_

Alemania prohíbe a Cruise rodar en instalaciones militares

El Ministerio de Defensa germano está en contra de la película sobre un complot para asesinar a Hitler que el actor quiere empezar a grabar

Alemania ha prohibido a los creadores de la película sobre un complot para asesinar a Adolf Hitler, que producirá y protagonizará Tom Cruise, rodar en lugares militares. La pertenencia de la estrella de Hollywood a la la Iglesia de la Cienciología es un problema para el ministerio de Defensa germano, ya que no es reconocida como iglesia por "hacerse pasar por una religión para hacer dinero".

Tanto el Ministerio alemán como los familiares de Claus Schenk von Stauffenberg, el oficial que atentó contra Adolf Hitler, están en contra de la película que Tom Cruise planea hacer sobre ese rebelde.

"De eso sólo puede salir basura", afirmó Berthold Schef von Stauffenberg, hijo de Claus, en declaraciones al diario Süddeutsche Zeitung. Además, reconoció que Cruise le es "antipático" por ser un reconocido miembro de la Iglesia de la Cienciología, y que "no debería" tocar el tema de su padre.

El Bendlerblock, dependencia militar y lugar donde Stauffenberg planeó su asesinato, es actualmente sede de ese ministerio. Stauffenberg fue el autor material del frustrado atentado perpetrado contra Hitler el 20 de julio de 1944, al colocar una bomba junto al asiento del cuartel general del Führer. El dictador sólo resultó levemente herido y esa misma noche fueron ejecutados varios de los oficiales integrantes de la conjura, entre ellos el propio Stauffenberg.

Cruise planea empezar el rodaje de su película el próximo 19 de julio en los míticos estudios Babelsberg, junto a Berlín.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_