_
_
_
_

Amonestado por juerguista

El Ejército británico llamará la atención al príncipe Enrique por sus salidas nocturnas

El Ejército británico llamará la atención nada menos que al príncipe Enrique de Inglaterra por las juergas nocturnas regadas de alcohol que el joven protagoniza en locales de Londres y ante las cámaras de los paparazzis un mes antes de viajar a Irak para combatir junto a las tropas de su país.

Esta reprimenda, que anuncia el vespertino Evening Standard, se producirá después de que, de nuevo, el príncipe fuera fotografiado el pasado fin de semana con signos de haber tomado alcohol, algo que se repite con cierta frecuencia y que recogen puntualmente los medios de comunicación del Reino Unido.

"Enrique no se está comportando como corresponde a un miembro de la Familia Real, y no digamos ya como un oficial del Ejército. Lo que hace es comprometer su seguridad y la de los demás. Se están gastando absurdas cantidades de dinero para garantizar su seguridad las 24 horas del día", opina Dai Davies, antiguo jefe del equipo de seguridad del príncipe.

Al frente de 12 militares

"Es muy difícil, si no imposible, para los encargados de la protección de la Familia Real desarrollar su trabajo si Enrique se emborracha en las discotecas, donde puede estar rodeado de gente armada o que se droga", añade.

Según el vespertino, las juergas del príncipe Enrique, de 22 años de edad, se han convertido en un asunto cada vez más embarazoso para la Familia Real y el Ejército, por lo que sus oficiales tienen pensado echarle una "dura" reprimenda.

Enrique, que tiene el rango de subteniente en la división Blues and Royals del Ejército británico, viajará en los próximos días a Irak para dirigir las operaciones de un equipo de 12 militares desde un tanque Scimitar en una de las zonas más peligrosas del país árabe. Por esta misión de seis meses, que el propio Enrique solicitó, el hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales recibirá una soldada de 2,27 libras (3,38 euros) la hora.

El hijo menor de Lady Di y Carlos de Inglaterra, durante unas maniobras militares.
El hijo menor de Lady Di y Carlos de Inglaterra, durante unas maniobras militares.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_