_
_
_
_

Los TEDAX explosionan un paquete bomba en Pontevedra

El artefacto fue hallado por unos obreros en un chalé en obras del municipio de Nigrán.- Un particular denunció ante el Ayuntamiento que la vivienda se había construido en un paraje natural

Un equipo de los TEDAX ha realizado hoy la explosión controlada de un paquete bomba hallado por unos trabajadores en un chalé en construcción del municipio pontevedrés de Nigrán, sin que se hayan producido daños de importancia, según han informado fuentes de la Guardia Civil. El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Ayuntamiento de Nigrán, David Giráldez, ha manifestado que hace unos quince días un particular denunció en el consistorio que la urbanización en la que está el chalé se ha construido sobre un paraje natural a conservar.

Los obreros que trabajan en la construcción de ese inmueble descubrieron a las 14.00 horas un paquete sospechoso, por lo que decidieron avisar a la Guardia Civil, que envió al lugar a un equipo de los TEDAX, que explosionó el artefacto de manera controlada.

El artefacto, casero, se encontraba en el interior de una olla exprés, con un cartel, escrito a ordenador, que rezaba: Peligro. Bomba, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. Las fuerzas de seguridad investigan ahora la composición del artefacto.

El subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, ha declinado hacer cualquier tipo de manifestación sobre lo sucedido hasta que avancen las investigaciones.

El artefacto fue colocado en un chalé de propiedad privada en construcción en la calle Francisco Lago en A Ramallosa (Nigrán). El alcalde de la localidad, Alfredo Rodríguez, ha restado importancia al caso, si bien ha dicho que habrá que dejar a las autoridades que prosigan las investigaciones.

Coche quemado

El portavoz del BNG en Nigrán, a quien en 2005 le fue quemado su coche, hecho por el que este mes han sido detenidas tres personas, ha señalado que el citado vecino contó al Ayuntamiento que los edificios que se están construyendo en la ladera de Cotros, en la parroquia de A Ramallosa, incumplen las normas urbanísticas. Este mismo particular, ha afirmado, lleva ya realizadas unas treinta denuncias en materia urbanística en este ayuntamiento costero.

El pasado día 1, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre relacionado con el sector de la construcción y a un familiar suyo por su presunta vinculación con la quema del coche del portavoz del BNG, que había denunciado irregularidades urbanísticas. Dos días después se produjo la tercera detención, la de un ciudadano portugués.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_