Recompensa para quien encuentre a un perro perdido en Barajas
Una pareja inglesa lleva seis días buscando a su mascota extraviada en las instalaciones del aeropuerto madrileño
Marilyn Duce y su novio Harry tenían previsto pasar dos semanas de vacaciones en España. Pero sus días de descanso se truncaron nada más llegar, en el aeropuerto de Barajas cuando, al recoger el equipaje, vieron que la caja en la que viajaba su perro estaba vacía. Se trata de Snowy, un jack russell terrier de diez meses que llegó a Barajas en un avión de Iberia Cargo, al no poder llevarlo en el avión de Air Comet en el que viajaron ellos.
Al ir a recoger al animal en Barajas les comunicaron que se había perdido, y al ver la "desesperación" de los jóvenes Iberia les permitió entrar a buscarlo varias veces a la zona restringida del aeropuerto acompañados por personal de seguridad, pero el animal no apareció.
Los jóvenes dijeron ayer a los medios de comunicación que ofrecerían una recompensa de 10.000 euros a la persona que les entregara al perro, pero hoy Harry, que al igual que su pareja sólo habla inglés, aseguró que "nunca se dijo una cifra concreta, eso se entendió mal", y matizó que "lo que se dará será una gratificación, aún por determinar". Los afectados volvieron hoy al aeropuerto, en el que según Harry se quedarán "todo lo que haga falta, hasta que el perro aparezca", aunque a última hora de la tarde ambos, visiblemente cansados y nerviosos, reflexionaban sobre este asunto. Fuentes de Iberia han explicado que el perro fue visto ayer por la tarde y esta mañana en la misma zona en la que había sido visto en días anteriores, y que está siendo buscado "incesantemente" por varias personas.
En la búsqueda están colaborando miembros de la asociación El Refugio, dedicada a la defensa de los animales y que cuenta con años de experiencia en el cuidado de los mismos, según las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.