_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona impide un acto de protesta del movimiento francés Los Hijos del Quijote

La policía ha cercado la plaza de Sant Jaume y ha impedido la acampada del colectivo, que defiende el derecho a la vivienda

REUTERS

El Ayuntamiento de Barcelona ha impedido esta mañana que el movimiento francés Los Hijos del Quijote, que propugna viviendas y ayudas públicas para los sin techo, acampe en la plaza de Sant Jaume. Su intención es repetir las protestas que durante tres semanas organizaron en Francia por la falta de pisos sociales en varias ciudades.

La acampada en la capital catalana ha quedado así reducida a una pequeña mesa y cinco sillas colocadas para recoger firmas en la plaza (dónde se ubican el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat de Cataluña), en virtud al acuerdo al que ha llegado la organización con el Gobierno municipal, según ha informado un portavoz del colectivo.

La Guardia Urbana y la policía autómica catalana han controlado los accesos a la plaza y han regado el suelo para impedir que los manifestantes se tumbaran allí. La intención de la organización era acampar de mediodía a cinco de la tarde, pero el alcalde, el socialista Jordi Hereu, había asegurado que no lo permitiría.

Los Hijos del Quijote llegaron a Barcelona el lunes procedentes de Francia, país en el que durante tres semanas organizaron grandes acampadas de protesta por la falta de pisos sociales en varias ciudades. Según uno de sus miembros, el valenciano Guillem Carbajosa, la protesta ante el consistorio de Barcelona es “puramente simbólica”. “Es una acción tímida que realizaremos con el apoyo de otras asociaciones”, ha dicho Carbajosa. El colectivo planea otra acción en Cataluña, aunque no ha informado al respecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_