_
_
_
_
_

Un muerto en un cayuco llegado a Gran Canaria con 37 inmigrantes a bordo

Otros 13 ocupantes de la embarcación han sido hospitalizados debido a la fuerte hipotermia y a la desidratación

Un inmigrante ha llegado muerto por hipotermia en un cayuco en el que viajaban otras 36 personas y que ha arribado esta noche a la isla de Gran Canaria. Además, 13 de sus ocupantes han tenido que ser hospitalizados durante la madrugada.

La embarcación llegó al puerto de Arguineguín, en el sur de la isla, pasadas las nueve de la noche con 36 inmigrantes, aunque uno de ellos no superó la travesía debido al frío y la falta de agua. Su cadáver se encuentra en el Instituto Anatómico Forense donde le será practicada la autopsia, aunque parece que la causa de su muerte fueron las bajas temperaturas de las aguas.

Más información
Las embarcaciones de inmigrantes

Otro de sin papeles tuvo que ser trasladado inmediatamente al Hospital Doctor Negrín, donde han sido ingresados otras ocho personas, a lo largo de la noche. Otros cinco indocumentados han sido trasladadas al Hospital Insular de Gran Canaria. Algunos de ellos pasaron previamente por el Centro de Salud de Arguineguín y otros fueron recogidos en dependencias policiales.

El último inmigrante hospitalizado ingresó en el hospital Insular y, además de hipotermia y deshidratación, presentaba quemaduras en los miembros superiores debido al sol en alta mar.

Dos miembros de la Cruz Roja ayuda a uno de los 36 inmigrantes que llegaron en un cayuco, al puerto de Arguinegüin, al sur de Gran Canaria.
Dos miembros de la Cruz Roja ayuda a uno de los 36 inmigrantes que llegaron en un cayuco, al puerto de Arguinegüin, al sur de Gran Canaria.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_