Diez heridos en el despegue fallido de un avión de Qatar Airways en Barajas
Los 200 pasajeros tuvieron que ser evacuados por las rampas de emergencia
Diez personas resultaron heridas de diversa consideración anoche en la evacuación por las rampas de emergencia de los doscientos pasajeros de un avión de la línea Qatar Airways, cuyo piloto decidió abortar el despegue al detectar anomalías en el tren de aterrizaje, según fuentes del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Según un portavoz de Emergencias Madrid, de los diez heridos, uno de ellos fue trasladado, con una fractura de tibia de pronóstico grave, por una ambulancia del aeropuerto de Barajas al Hospital Ramón y Cajal, mientras que los otros nueve, con diversas contusiones leves, por SAMUR a los centros sanitarios de Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Princesa y La Paz.
Fuentes aeroportuarias explicaron que el incidente ocurrió a las 23:30 horas de ayer cuando el piloto del avión, un Airbus de Qatar Airways, notó un ruido anómalo en el tren de aterrizaje y decidió detener la operación de despegue de la aeronave, por lo que dio un fuerte frenazo y provocó un pequeño incendio de una de las ruedas de la aeronave al rozar con la calzada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.